Empezamos el segundo trimestre, y hoy en clase de TIC hemos practicado un juego muy curioso, que se llama el Cadáver exquisito, se trata de una práctica en la que utilizamos Google docs (aplicación en la que varias personas pueden ver y trabajar en un mismo documento), lo que hace que sea colectivo y los cuatro participantes que estamos sentados juntos en clase hayamos trabajado de forma conjunta, divertida y sencilla.
Así que si vosotros también queréis trabajar con ello, lo único que tenéis que hacer es encontrar un par de amigos, y poner un orden de forma que por turnos cada uno escriba un fragmento de algo siguiendo la historia anterior, lo curioso que tiene es que lo que se escriba se coloreará de blanco exceptuando las últimas palabras, por lo que la siguiente persona no sabrá todo lo que ha escrito el anterior y se concluirá con una historia graciosa y muchas veces sin sentido.
Las cuatro compañeras que en clase hemos hecho esta práctica somos Laura Franco escribiendo las tres primeras líneas, Marta Tena escribiendo las dos siguientes, yo Claudia Cabello siguiendo a Marta con las cuatro frases después de las suyas y Marina Cruz con las dos últimas frases para concluir la historia.
Si tenéis curiosidad por ver cuál ha sido el resultado de nuestra historia aquí la tenéis:
"Un día estaba Marta caminando por el campo, y de repente, vió un animal desconocido para ella, se quedó mirando fijamente sus ojos, que eran muy grandes y luminosos… el animal parecía que quería irse de aquel campo para formar parte de la vida de Marta. Es lo que Marta más deseaba pero no estaba segura si podría conseguirlo, entonces le pidió consejo a su amiga Laura y le preguntó si esa tarde podrían charlar sobre el tema mientras se tomaban un café.
Lo que ellos no sabían es que ese café les cambiaría la vida, ese café les depararía un destino completamente distinto al imaginado, su acompañante haría un viaje a una galaxia paralela en la que quizá haría una nueva vida olvidando su vida actual, en esta nueva vida acabaría casándose con un marciano de antenas largas y moradas. Tras aparecer el marciano, salió mama pato de paseo con sus patitos, los cuales cada vez que salían del agua, desaparecía uno, hasta que mama pato se quedó sin ningún patito. Y mama pato sin sus patitos era feliz, le daba igual."

